elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto

AutorMensaje
wilgre27
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 05/07/2013

MensajeTema: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Jue 25 Jul - 1:04

Buenos dias a todos.
Amigos desde hace unas semanas veo muchos caracoles :caracol:en mi pecera y en cilindro donde tengo a los bebes guppys.  No se que tantos beneficios puedan aportar o si por lo contrario debo sacarlos, regale unos a un amiguito porque vi muchos, se reproducen rapido. He leido y tratado de identificarlos pero algunas especie son muy parecidas. Aca les dejo una foto con los 3 tipos que hay en la pecera. Gracias de antemano.

No soy muy Buena tomando fotos Embarassed
Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: caracoles acuario   Jue 25 Jul - 2:36

Pues tienes casi la colección completa de los mas comunes en cualquier acuario. El redondo es un planorbis, el alargado un melanoides y el que es como un rombo un pissa.

No son dañinos en absoluto, al contrario son muy beneficiosos, porque se encargan de limpiar de algas y comida sobrante el acuario.
Pero a veces pueden ser plaga, normalmente es por exceso de comida y hay que actuar sobre ellos con trampas, a mano, o también con otro tipo de caracol que se alimenta de ellos, llamado Helena o caracol asesino.
Si no tienes demasiados no te preocupes mucho.

Salu2
wilgre27
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Jue 25 Jul - 2:48

Barrabas escribió:
Pues tienes casi la colección completa de los mas comunes en cualquier acuario. El redondo es un planorbis, el alargado un melanoides y el que es como un rombo un pissa.

No son dañinos en absoluto, al contrario son muy beneficiosos, porque se encargan de limpiar de algas y comida sobrante el acuario.
Pero a veces pueden ser plaga, normalmente es por exceso de comida y hay que actuar sobre ellos con trampas, a mano, o también con otro tipo de caracol que se alimenta de ellos, llamado Helena o caracol asesino.
Si no tienes demasiados no te preocupes mucho.

Salu2

Ok. Gracias Barrabas por aclararme la duda. Tratare de vigilar la cantidad de comida y sacare algunos a algun canal o rio cercano para controlarlos si veo que se reproducen mas y no tener demasiados. Pense que podrian causar alguna enfermadad o algo.

hld
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Jue 25 Jul - 5:40

Como te ha dicho el compa barrabas son beneficioso, pero como pueden ser plaga yo nos echaria a ningun rio o canal, no sea que lo llenes de caracoles...

Poco activo y estudiando!!!
wilgre27
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Jue 25 Jul - 5:46

Toroc escribió:
Como te ha dicho el compa barrabas son beneficioso, pero como pueden ser plaga yo nos echaria a ningun rio o canal, no sea que lo llenes de caracoles...

Pues si, no habia pensado en ello. Da cosita botarlos, pero si hay que hacerlo ni modo. Gracias amigo por la aclaracion.
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Jue 25 Jul - 6:53

Te dejo los enlaces a las fichas en nuestro atlas de cada especie :

Melanoide Tuberculata
Planorbis Corneus
Physa acutta

si aun te queda alguna duda ... comenta rll 

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
http://www.elacuariodulce.net
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Jue 25 Jul - 21:08

Hola wilgre27,

Yo ni planorbis ni melanoides....ahora de physas tengo para dar y regalar..o sea que vete al tanto porque como se te desmadren te inúndan el acuario...
Mi consejo, ves sacando los que veas (al menos de physas) porque siempre quedarán algunos ocultos y estos cuando se ponen a criar no paran.

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 4:22

Yo tenia un planorbis, hace dos semanas hizo una puesta, ahora tengo mas de 30 y ante ayer otra puesta que ha salido hoy... A si que ves retirando de vez en cuando!
Salu2 ; )

wilgre27
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 5:30

Toroc escribió:
Yo tenia un planorbis, hace dos semanas hizo una puesta, ahora tengo mas de 30 y ante ayer otra puesta que ha salido hoy... A si que ves retirando de vez en cuando!
Salu2 ; )

Gracias SusyQ y Toroc, si ya comence a sacarlos, porque me fije que hay muchos peque#ines y vi muchos huevos (como una gelina blanca con punticos) en las plantas  y las lave con agua clara para arrastrar eso huevos.

Gracias por los consejos.Wink
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 5:53

Un ''truquito'' que puedes usar es poner (por ejemplo) un trozo de pepino atado a un hilo de pesca y esperas un ratito, despues lo sacas y veras como hay muchos caracoles comiendoselo, el resto, creo que esta claro  jeje
Salu2 hld

wilgre27
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 5:55

Toroc escribió:
Un ''truquito'' que puedes usar es poner (por ejemplo) un trozo de pepino atado a un hilo de pesca y esperas un ratito, despues lo sacas y veras como hay muchos caracoles comiendoselo, el resto, creo que esta claro  jeje
Salu2 hld

Chevere, esta bueno es dato.

hld
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 7:34

Jeje pues espero que te sirva!
Cuantos tienes ahora mas o menos?
Salu2 hld

wilgre27
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 7:39

Toroc escribió:
Jeje pues espero que te sirva!de
Cuantos tienes ahora mas o menos?
Salu2 hld

Ayer saque como 12 caracoles surprise del comunitario y 4 del cilindro donde estan los alevines.

Iba a buscar el Caracol Helena pero aca en Venezuela es dificil conseguirlo entonces me dijeron de algun pez de Botia para que se los comiera pero como tengo una corydora y me dijeron que no podia tener una sola ahora estoy entre meter el pez botia o 2 corydoras
aneroeancoh
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 07/06/2012

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Vie 26 Jul - 15:05

wilgre27 escribió:

Ayer saque como 12 caracoles surprise del comunitario y 4 del cilindro donde estan los alevines.

Iba a buscar el Caracol Helena pero aca en Venezuela es dificil conseguirlo entonces me dijeron de algun pez de Botia para que se los comiera pero como tengo una corydora y me dijeron que no podia tener una sola ahora estoy entre meter el pez botia o 2 corydoras

No vayas a poner ninguna botia. Si bien es cierto que comen caracoles, son peces que se hacen enormes, yo te recomendaria mejor la erradicacion manual de los caracoles o conseguir el caracol helena (no es dificil, de hecho aqui en Colombia se encuentran con mucha facilidad en el comercio, no creo que en Venezuela sea diferente).

Saludos

Saludos desde Bogotá, Colombia

230 litros: Amazónico de morichal, en construcción
20 litros: Guppys snakeskin en cria, futuro gambario
Mascotapets.com
Patrocinador
Patrocinador

Fecha Inscripción : 18/05/2010

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Sáb 27 Jul - 5:26

este tipo de caracoles llega a ser plagas en los acuarios y una vez que empiezan... es difícil quitarlos así que tienes que ir controlando la población, hay trampas para controlar los caracoles
pero no te se ocurra soltarlos en un rio o lago igual que causan estragos de población en tu acuario pueden hacer lo mismo en los ríos y lagos acabando con la fauna de la zona. Los caracoles Manzana están causando estragos en el rio Ebro por imprudencias de este tipo.

Todo para tus peces e invertebrados
http://mascotapets.com
wilgre27
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Dom 28 Jul - 12:24

Mascotapets.com escribió:
este tipo de caracoles llega a ser plagas en los acuarios y una vez que empiezan... es difícil quitarlos así que tienes que ir controlando la población, hay trampas para controlar los caracoles
pero no te se ocurra soltarlos en un rio o lago igual que causan estragos de población en tu acuario pueden hacer lo mismo en los ríos y lagos acabando con la fauna de la zona. Los caracoles Manzana están causando estragos en el rio Ebro por imprudencias de este tipo.

Buenas, amigos les cuento que segui sus sugerencias, a la final no encontre el caracol Helana pero si encontre un Botia Payaso de lo mas cuchi peque#o, me dijeron q' en cautiverio no llega a crecer demasiado, asi q' aunque costoso en BsF me lo lleve a casa y estoy feliz, no solo ha limpiado la pecera de los caracoles sino que tambien es muy comico, bello y parece el hijo de las coridoras, a la que tambien le busque un companero y anda feliz, cambio la forma de estar en la pecera. Gracias a todos.
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   Dom 28 Jul - 20:18

Me alegro de que hayas soludionado el preoblema okj 
Pero me parece que se hacen enormes, no lo se cierto, pero ho los mantuve hace unos años y eran grandecitos!
De todas formas te toca presentarlos en su apartado:disim: jeje
Salu2 : )

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto   

Son beneficiosos o no los caracoles de esta foto
Página 1 de 1.