elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Otro proyecto de cultivo emergido

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
SusyQ
Administrador
Administrador

Fecha Inscripción : 30/01/2013

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Dom 13 Oct - 23:29

Hola compañeros,

Inicié este proyecto el 25 de agosto...ya lleva un mes y medio aproximadamente y paso a actualizar con unas fotos para que veáis como va...yo estoy bastante contenta con el resultado.

Hay un poco de todo, lilaepsis novaezelandae, un brotecito de hydrocotyle, algo de staurogyne...

El musgo es el que va de fábula...aquí os dejo estas fotos con más detalle...

Un saludo.

bertolaredo
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Lun 14 Oct - 0:08

Te avanzo muy bien jeje yo antes de montar acuario ya lei sobre los emergidos y en facebook estoy en un grupo de emergido. Parecer ser simple y facil.
posiblemente en la proxima poda de glosso haga con ella un emergido. estaria bien hacerme un emergido de la macandra jaja pero de esta nose si se podra.
veo que seguiras adelante....y como todos sabemos para proximos proyectos,...es un gran ahorro de monedas jajaja

http://instagram.com/bertolaredo
Iñakito
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 04/06/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Lun 14 Oct - 1:16

El musgo mola muchísimo. Pero es Java? A mi en emergido me crece totalmente diferente. No me sale tan espigado, es más romo y escamoso.

René Descartes
Mis acuarios: > Gambario Zen  /  > Acuario 20L Plantado  /  > Acuario 120L Plantado
Iñakito
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Lun 14 Oct - 1:18

Berto, podrías decirme el grupo? Me encantaría seguirlo. Sigo bastantes de wabi wusa, plantas, paludarios y gambas... Y me molan las imágenes que ponen.

René Descartes
Mis acuarios: > Gambario Zen  /  > Acuario 20L Plantado  /  > Acuario 120L Plantado
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Lun 14 Oct - 1:55

Hola Iñaki,

El musgo es Christmas moss...y la verdad que tira que no veas!!!! ya te guardaré un poquito para cuando nos veamos,jejejeje

Por cierto, te aconsejo que utilices la opción ded "multi quote" para responder a varios usuarios a la vez, queda el post más organizado y limpio...

Un saludo amigo!!!1:rs: 

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

bertolaredo
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Lun 14 Oct - 2:50

Cultivos emergidos mexico se llama el grupo

http://instagram.com/bertolaredo
Quaerens
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 19/09/2013

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Jue 24 Oct - 10:13

Que caña de musgo vecina!! y que envidia me das! Yo me he tirado un mes "pescando"  el musgo del comunitario, y en el gambario cada dia lo veo mas marrón el poquito que me queda. Yo pensaba hacer uno de glosso y cuba, que a la que saque al pleco al amazónico  me va a hacer falta mucha para tapizar, que de la que puse en su día el maldito no me ha dejado ni un brote rarito 

Un saludoo!! okj
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Jue 24 Oct - 20:12

Quaerens escribió:
Que caña de musgo vecina!! y que envidia me das! Yo me he tirado un mes "pescando"  el musgo del comunitario, y en el gambario cada dia lo veo mas marrón el poquito que me queda. Yo pensaba hacer uno de glosso y cuba, que a la que saque al pleco al amazónico  me va a hacer falta mucha para tapizar, que de la que puse en su día el maldito no me ha dejado ni un brote rarito 

Un saludoo!! okj
Hola vecinoooo,

A mi el musgo en el 100L, tampoco se me da bien...yo creo que es porque no tiene demasiada luz y como además hay bastante columna de agua, la que poca que tiene ni le llega..pero en emergido es una fiesta!!! Lo bueno de hacer estos cultivos es que cuando necesitas replantar lo tienes más fácil y bastante más económico,jejejejejje...
Los plecos y ancistrus son lo peor para acuarios plantados...lo remueven y arrancan todo yo el ancistrus que tengo no lo saco porque es casi imposible sin hacer un destrozo en el acuario, pero lo que tengo claro es que cuando se muera (y que dure muchos años) no meto ninguno más...

Un saludo🇷🇸 

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 13 Nov - 2:24

Hola !
tengo musgo de java en unos tapers, como hago para el emergido ?
como hiciste tu ?... a ver si me animo a hacerlo

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 13 Nov - 2:36

Yo lo que hice fue comprar fibra de coco...(si es para los musgos)la venden o como en polvo o en unos tacos que puedes ir cortando a necesidad y lo hidratas con agua, que quede mojado pero no encharcado, entonces pones el musgo por encima presionandolo un poquito no hay que enterrarlo.

Despues a ese tupper que previamente le has hecho unos agujeros pequeños en el fondo y laterales lo introduces dentro de otro contenedor más grande (caja de plástico de los chinos) en función de cuantos tuppers puedas o quieras poner. Le pones como un dedo o dos de altura de agua del acuario para que se vaya hidratando desde abajo y lo tapas con papel film de cocina de ese transparente haciendole con un palillo varios agujeritos para que respire. Yo lo tengo en la terraza, que le de bastante luz, pero que esté resguardado del viento sol demasiado directo y lo que cada día o cada dos días hago es echarle un vistazo para controlar como va de agua, que no se vaya secando el fondo y así de paso al abrir respira un poquito más durante unos minutos. Cuando venga el frio entonces deberás meterlo dentro de casa en la cocina o donde puedas....

Te animo a que lo hagas, porque no cuesta nada de esfuerzo y puedes tener tus suministros de plantitas.

Si quieres hacer cultivos para otro tipo de plantas de acuario, es el mismo proceso, pero en vez de con fibra de coco con sustrato del que se compra para las plantas de casa.
La fibra de coco la encontrarás en tiendas de plantas o de animales, la mía es de esta última porque la otra no la tenían y es para terrarios. La compré donde ya sabes...que tú en Coruña tienes uno.jejejejejejeje

Cualquier cosa, me dices rs 

Mi 100 Litros

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 13 Nov - 2:41

y otra opción para no depender de la fibra de coco ?

Iñakito
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 13 Nov - 4:11

La fibra cuesta 2-3€ el bloque y dura eones Pablo. es perfecta para esto si aditas algún fertilizante. Yo te lo recomiendo.

René Descartes
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Mar 19 Nov - 23:09

ACTUALIZACIÓN...

Pues así van los emergidos después de casi tres meses...hay las mismas plantas que tenía en origen, de las cuales di unos esquejes a Iñakito de musgo de navidad, de flame que puse específicamente para él y de reineckii mini...A cambio el me obsequió con hydrocotyle tripartita, algo de cuba, micranthemoides y alguna cosilla más jejejejeje.
Este es el musgo que me dió Iñaki..

Mi Christmas moss..

Lilaeopsis e hydrocotyle...

Donación de Iñakito...¡Eres un solete!Un poco de todo y la tripartita...

Flame moss que empieza a ramificarse...me encanta!!

Así es como tengo mi mini colección de plantukis...

Eso es todo de momento...un saludo compañeros.

Mi 100 Litros

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Mar 19 Nov - 23:39

Que chulada, y que bien te va con el ,
ya pasaste alguna planta lograda en este cultivo a los acuario o no ?

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Mar 19 Nov - 23:48

Siii de estos cultivos ya pasé al acuario las hydrocotyles, algo de micranthemus micranthemoides y umbrossum...de estas últimas me dió Iñaki...y la verdad que se adpatan bien tanto de sumergido a emergido como a la inversa...Es un gustazo poder hacer tu mini almacén de plantitas para cuando necesitas replantar o para hacer pruebas en acuarios.

A ver si te pones tú también a ello, que es súper fácil y muy agradecido...

Un saludo compi rs 

Mi 100 Litros

Iñakito
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 0:24

Wow! Vergel montado! Tu christmas está genial. No veas qué bien se mantiene en emergido. Las reineckii las he puesto en colección. Porque van genial.

René Descartes
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 0:30

Soy Susy Moss...jejejeje la verdad que los musgos se me dan de fábula, mira que cuando te llevé Iñaki le pegué un buen meneo y saqué bastante...pues ya está otra vez enorme. El flame lo mismo dos hebritas que saque del Fenix por aquello de preservar si las algas lo afectaban demasiado y ya ves está empezando a tirar hacia arriba (vamos lo propio en este musgo)...

Ya te iré guardando para el próximo intercambio vegetal,jejejejeje:rs: 

Mi 100 Litros

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 0:30

SusyQ escribió:
Siii de estos cultivos ya pasé al acuario las hydrocotyles, algo de micranthemus micranthemoides y umbrossum...de estas últimas me dió Iñaki...y la verdad que se adpatan bien tanto de sumergido a emergido como a la inversa...Es un gustazo poder hacer tu mini almacén de plantitas para cuando necesitas replantar o para hacer pruebas en acuarios.

A ver si te pones tú también a ello, que es súper fácil y muy agradecido...

Un saludo compi rs 
No se que me da ponerme ahora en invierno , quizás para el año jaja
aunque el otro día vi un kit de propagación muy wapo que podría comprar.

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 0:37

Yo los tengo en la terraza y no cuesta nada ni hacerlos ni mantenerlos...si estuviera más cerca ya te los montaba yo con esquejes de los mios.

Aunque seguro que el día menos pensado nos sorprendes con algo!!!Rolling Eyes 

Mi 100 Litros

Iñakito
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 1:57

Pablo se mantienen solos. Yo compré unos termómetros de jardín para controlar la temperatura, pero les da igual eso. Tiran más o menos en función de la temperatura pero aguantan los 4 grados que hizo el otro día en Madrid. Así que...

René Descartes
educador.social
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 24/09/2011

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 3:07

Enhorabuena, SusyQ!! Que chulo está tu ermergido!!! (Qué alegría ver a las plantas que en un futuro pueden acompañar a las mías... Basketball ). De ese musgo quiero un poquito por favor!!!

Hoy he ido a una tienda de mascotas y (con toda la poca verguenza del mundo) le he dicho a la vendedora que cuánto me cobraría por unos tallitos que estaban flotando en el acuario de plantas acuáticas,.... y me los ha regalado!!! jajaja. Así que voy a ampliar mi emergido. He creado un post para ver si me podéis ayudar a identificar las plantas, ya que no estoy seguro de si son Glossostigma Elatinoides (Glosso) y Bacopa caroliniana. Por ahora las tengo en un recipiente con agua del caracolario en el patio, a la sombra. Si quieres, échale un ojo y me dices.

Bueno, lo dicho, me encanta tu emergido y ojalá muy pronto tengas excedentes para que puedas enviarme alguna de tus plantas ya emergidas navidgh  o, al menos, algo de musgo. Recuerda que aquí en el sur estarán muy calentitas... y yo este año me he portado muy muy bien...rs  jajaja. Si mi proyecto de mini-invernadero sale bien, cuenta con todo lo que tenga!

Un abrazo y a seguir tan bien.
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 5:55

No te preocupes que en cuanto vea que tengo excedentes como tu les llamas te envío un poquito de todo para que aumentes tu colección...nav2 de seguro que allí frio no van a pasar!!!!

No he visto el post del que hablas, a ver si le echo un vistazo...

Por cierto si la dependienta te ha regalado unos tallitos, pues bienvenidos sean jejejejejeje!!!!

Un saludo compañero rs 

Pd. me alegro de que te guste mi emergido...para mi es una satisfacción tenerlo y ver como de apenas nada conseguimos producir unas plantitas.

Mi 100 Litros

educador.social
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Miér 20 Nov - 6:17

Desde hoy soy "Muy Fan" de la dependienta de la tienda de mascotas jaja
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Sáb 4 Ene - 23:45

ACTUALIZACIÓN

Este post de emergidos lo inicié el 25 de agosto...y tuvo durante el verano-otoño buena tirada, de hecho de estos cultivos le llevé a Iñaki cuando estuve en Madrid, así que lo dejé bastante pelado...ahora después de unos cuantos meses vuelve a estar bastante completo, aunque con el frio se ha ralentizado bastante.
Durante unos días en que aquí la temperatura nocturna bajó considerablemente lo metí dentro de casa y tampoco le fue muy bien, supongo que por el tema de la luz...

Así es como lo tengo ahora...

Toma general de las plantas que tengo

Hydrocotyle tripartita y tallos de rotundifolia de los que saco de las podas..

Flame moss

Este es el musgo que me pasó Iñaki, y también hay un brotecito de Helecho de java

Aquí un poco de todo...
Lilaepsis, Echinodorus tenellus,Hydrocotyle, más hydrocotyle tripartita...

Aquí el Christmas moss..

Como se puede apreciar hay un estancamiento que espero que cuando llegue el buen tiempo se vea como las plantas reaccionan y tiran otra vez.

Un saludo

Mi 100 Litros

educador.social
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Dom 5 Ene - 0:06

¿Aquí no hay botón de "Me Gusta"? Porque Me Gusta y muuucho!!!
Un besazo SusyQ!!!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   Dom 5 Ene - 1:15

Muchas gracias compi!!!

La verdad que si tuviera algo mejor que una microterraza me haría con un invernadero aunque no tan grande como el tuyo...pero de momento en mis chino-tuppers parece que las plantukis están bien...si siguen creciendo a buen ritmo, en breve podré sacar esquejitos y enviártelos, aprovecharé cuando lo haga para realizar alguna poda del Fenix y mandarte algo más también, porque de momento lo que voy sacando lo replanto en el 100, pero mucho de ello al final lo tengo que acabar tirando porque es muchiiiiiisimo...

Un saludo

Mi 100 Litros

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otro proyecto de cultivo emergido   

Otro proyecto de cultivo emergido
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente