elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Identificación de plantas y a dos de ellas con problema

AutorMensaje
fsm4
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 15/08/2013

MensajeTema: Identificación de plantas y a dos de ellas con problema   Sáb 31 Ago - 7:43

Hola que tal?
bueno necesito la identificación de las plantas de mi acuario.Supuestamente dos de ellas son Anubias y que son las que presentan problemas, no sé si es luz,falta de alimento, o simplemente hojas viejas (estoy acostumbrada a orquideas,suculentas y carnivoras).
Os la presento.

Las que les enseño a continuación,es que no tengo ni pajorera idea de cuales son.

Esta última es la unica que parece adaptarse de forma genial, ya que parece que ha crecido en los dias que lleva plantado

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

La vida es demasiado corta para tantas aficiones...puf,demasiado corta :P
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Identificación de plantas y a dos de ellas con problema   Sáb 31 Ago - 7:59

La primeras si son anubias, o por lo menos eso me parece, el fallo que veo y por eso seguramente no andan muy bien es que las anubias se atan a troncos o a piedras generalmente y si se plantan en sustrato el rizoma hay que dejarlo desenterrado, si no se pudre y la planta muere. Te dejo la ficha de una de las variedades del Atlas para que la leas: Anubia barteri. En el Atlas hay más variedades de anubias y mirando las fotos quizás puedas identificarlas tu directamente, además podrás ver que necesidades tienen y que cuidados necesitan.
La de la última foto me parece una Bacopa, te dejo la ficha para que la compruebes tu directamente pues en la foto no se ve bien: Bacopa monnieri, está es facil de mantener y no tiene muchos requerimientos de luz.

Espero haberte ayudado.

Un saludo hld

Última edición por fer61 el Sáb 31 Ago - 8:17, editado 1 vez
http://f2.sytes.net/blog
fsm4
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Identificación de plantas y a dos de ellas con problema   Sáb 31 Ago - 8:12

Muchas gracias,
todas las plantas están atadas a una piedra con hilo de media,dejando el rizoma,en el caso de las anubias, sin amarrar, quizás estén demasiada cubiertas.
Gracias por las fichas,ahora las miro.
un saludo!

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Identificación de plantas y a dos de ellas con problema   Sáb 31 Ago - 8:14

fsm4 escribió:
Muchas gracias,
todas las plantas están atadas a una piedra con hilo de media,dejando el rizoma,en el caso de las anubias, sin amarrar, quizás estén demasiada cubiertas.
Gracias por las fichas,ahora las miro.
un saludo!
Si los rizomas están enterrados al final terminan pudriéndose y matando a la planta, yo los desenterraría un poco por lo menos

Un saludo hld
http://f2.sytes.net/blog
fsm4
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Identificación de plantas y a dos de ellas con problema   Sáb 31 Ago - 8:16

ok
Gracias!.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identificación de plantas y a dos de ellas con problema   

Identificación de plantas y a dos de ellas con problema
Página 1 de 1.