elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Algas barbas

AutorMensaje
kejase
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 16/11/2012

MensajeTema: Algas barbas   Jue 5 Dic - 5:01

Desde hace un par de meses me estan apareciendo algas barbas en el acuario y no hay manera de acabar con ellas, os describo un poquito como es el acuario para que tengais una idea de donde estara el problema que me trae de cabeza. 
Acuario de 300 litros con una pantalla odyssea y 4 tubos t5 de 80 watios cada uno y 6500k.
Sustrato akadama.
La iluminacion es de 11 horas diarias con 2 tubos funcionando y los otros 2 solo de 2 a 6 de la tarde.
Cambios semanales de 1/3 de agua. 
sistema de co2 con un flujo de 60 pompas por minuto.
Los parametros del agua son los siguientes:

PO4 0,00 MG/L
NO2 0,1 MG/L
NO3 10 MG/L
PH 7º
GH 9º
Espero vuestra respuesta y un saludo para todos :).
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Algas barbas   Jue 5 Dic - 5:11

Hola compa,
Baja la iluminacion a 8 horas en periodos de 2 horas y una hora apagado entre cada periodo. Baja el CO2 a 3-4 b/seg, si no tienes plantas que necesiten CO2 exclusivamente apagalo unos dias.
Cambios de agua hasta bajar los NO2 y NO3 al 0.
Sigue estos pasos 4-5 dias y Supongo que con eso se iran, si no el sigueinte paso es agua oxigenada.

Poco activo y estudiando!!!
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Algas barbas   Jue 5 Dic - 10:48

para evitar algas pincel
siempre viene bien los cambios de agua mas frecuentes

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Algas barbas   Jue 5 Dic - 21:10

Bueno te comento... en primer lugar hay que saber si realmente son algas barba, si ese es el caso entonces lo que puedes hacer es si no es una plaga demasiado abundante intentar meter peces que se alimenten de ellas, también hay invertebrados que son devoradores de algas y ayudan bastante. Habría que saber por qué motivo te han salido para corregir la causa ya que de no hacerlo aunque desaparecieran te podrían volver a salir.
Los parámetros yo los veo bien, los nitritos deberían estar a 0, si haces cambios semanales de agua de un tercio es correcto, revisa el filtro no sea que esté demasiado saturado por que tengas una población de peces muy abundante. Tampoco se que plantas tienes en el acuario..si son de altos requerimientos o no, en el caso de que lo sean puedes bajar un poco el ritmo de burbujeo del CO2 en vez de una burbuja/seg, poner la mitad. Si las plantas que tienes no son de las que precisan CO2 aún podrías bajarlo más. Los nitratos no los veo altos, pero veo que de fosfatos estás a 0..ahí hay un desequilibrio. Muchas veces la falta de potasio en el acuario descompensa y hace que las algas aparezcan..hemos de conseguir que las plantas crezcan y desarrollen consumiendo los nutrientes sin dejar restos que puedan ser utilizados por las algas. La "siesta" de la luz, es decir ese parón de luz entre el fotoperiodo hay a quien le funciona yo particularmente dejaría el acuario (si no tienes peces o bien sacando a estos a un acuario temporal)a oscuras durante 5 -7 dias...tapándolo con una manta oscura, las plantas tienen reservas de clorofila que les permiten aguantar esa oscuridad total, pero las algas no, por lo que acaban muriendo. También te recomiendo que saques el mayor número de ellas y si hay plantas u hojas muy afectadas que las podes. Es interesante tener plantas de crecimiento rápido como cabombas, elodeas...que consumen nutrientes con gran facilidad y eso ayuda también a reducir la aparición de algas.
Si tu filtro es de los que producen mucha corriente dentro del acuario tendrías que reducir esta.

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

kejase
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Algas barbas   Vie 6 Dic - 4:18

Sin duda son algas barbas :).
El filtro que tengo es un Eheim Professionel 3 350 (mod. 2073) vamos que de filtracion va sobrado y las plantas que tengo son las siguientes:
hygrophila disfformis, vallisnerias, cola de zorro, bacopa, Rotala rotundifolia, hygrophila polysperma y musgo de java.
Entre mis peces tengo para atajar ese problema  un par de otocinclus y 2 neritinas natalensis .
He acortado un par de horas el fotoperiodo a ver si asi se soluciona porque despues de leer a varios compañeros del foro creo que estaba demasiado tiempo .
Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: Algas barba pincel   Vie 6 Dic - 5:44

Bueno, pues te cuento que a mi me paso algo parecido, y aparentemente todos los parámetros estaban bien, y por mas cambios que hacia seguían apareciendo....leyendo por los foros descubrí que algunos acondicionadores de agua contienen magnesio, ese era el problema: exceso de magnesio en relación con el calcio.
También he de decirte que estaba echando mas de la cantidad que se  recomendaba en las indicaciones.
Cambie de acondicionador, por una marca aparentemente mejor y se soluciono.
Al margen de todas las recomendaciones que te dan los compañeros, por probar otro acondicionador no pierdes nada.

Salu2
kejase
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Algas barbas   Vie 6 Dic - 8:06

Podría ser que tuvieras razón en lo del acondicionador, en eso no he caído y te dire que uso la marca tetra dr. wu .
Gracias por el aporte a ti y todos los demas eh :).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algas barbas   

Algas barbas
Página 1 de 1.