elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Plantas pochas y de mal aspecto

AutorMensaje
Songokuh1980
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 17/01/2014

MensajeTema: Plantas pochas y de mal aspecto   Miér 29 Ene - 11:49

Buenas noches a todos.

Me gustaria saber opinion. Tengo desde hace aproximadamente 10 dias un helecho de jaba y una anubia. El caso es que se estan poniendo pochas, el helecho con las puntitas negras y la anubia perdiendo color, sabeis porque???

Tengo la luz (led) puesta de 9pm a 12pm de la noche. Las tengo pocas horas???

Me recomendaron ponerlas esas horas ya que el acuario esta junto a una ventana (siempre cortina y persiana a media altura para evitar algas)

He leido en el foro que estas plantas necesitan poca luz y no necesitan abono.

Os dejo fotos, gracias

SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Miér 29 Ene - 20:53

Estas plantas no necesitan mucha intensidad de luz...pero sí que les amplíes el fotoperiodo, 3 horas es muy poco. El que lo tengas cerca de una ventana de donde pueden recibir luz de día está bien siempre que el sol no incida directamente, que es lo que puede provocar que te salgan algas junto con otros factores. Por lo tanto yo ampliaría la luz al menos 8 horas diarias, independientemente de la luz natural que dispongas en la estancia.

Además no nos dices si abonas con algún producto o si bajo esa grava hay algún tipo de sustrato nutritivo (que me hago a la idea de que no).

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Jue 30 Ene - 4:42

No te preocupes demasiado, las anubias suelen padecer eso con las hojas que quedan tapadas por el resto,
tienes luz led, pero no nos puedes aportar más datos ?

de cuanto es el acuario y cuantos lumens tienes por litro... los grados kelvin de los led... etc

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
http://www.elacuariodulce.com
Songokuh1980
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Vie 31 Ene - 10:13

PauluS escribió:

No te preocupes demasiado, las anubias suelen padecer eso con las hojas que quedan tapadas por el resto,
tienes luz led, pero no nos puedes aportar más datos ?

de cuanto es el acuario y cuantos lumens tienes por litro... los grados kelvin de los led... etc
Pues nose, es el led que me venia en el aquario. Es un aqualux de ica de 68lts.
Os dejo enlave por si os doy mas pistas.

De momento he subido a cinco horas la luz.

**** enlace a tienda NO patrocinadora del foro

Espero ayuda.
Songokuh1980
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Sáb 1 Feb - 1:52

Me han dicho en la tienda, de darles un abono (una vez a la semana), y 3 horas de luz al mediodia y otras 3 horas por la noche. Es correcto, alguna recomendacion?
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Sáb 1 Feb - 6:17

Songokuh1980 escribió:
Me han dicho en la tienda, de darles un abono (una vez a la semana), y 3 horas de luz al mediodia y otras 3 horas por la noche. Es correcto, alguna recomendacion?

Nunca hice lo de separar el fotoperiodo en dos etapas, necesitarías un temporizador.

lo de los abonos lo veo inútil si no sabes la iluminación disponible , si abonas sin un equilibrio lo que vas hacer es generar algas , con equilibrio me refiero a disponer de buena iluminación , sustrato nutritivos, nutrientes en el acuario , suficientes plantas para que consuman....

las anubias y el helecho no necesitan abono.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
http://www.elacuariodulce.com
Osete
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 30/01/2014

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Sáb 1 Feb - 12:00

Hola que tal?¡

Bueno viendo esas fotos a mi juicio no parecen andar mal, tanto el Microsorum windelov como la anubia barteri debes de anclarlos a piedras, troncos,... nunca debes de enterrar las raíces en el sustrato porque acabara muriendo.
Como ya sabes estas dos plantas como te han dicho los compañeros apenas necesitan requerimientos lumínicos lo que si no puedes partir el fotoperiodo en dos, porque ya de por si la fotosíntesis tiene dos fases y entonces forzarias a la planta a tener doble fotosíntesis en el mismo día.
Lo único que añado en el acuario es un pelín de Sulfato potasico para sobretodo el Microsorum, ya que sus hojas con el tiempo se veran feas con machas negras indicadoras de falta de potasio en el acuario. El potasio es de los elementos que hay que añadir ya que no se genera solo en el acuario.

Un saludo.
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   Dom 9 Feb - 2:47

Yo sigo pensando que con algo de abonado adaptado al tipo de luz que tienes y las plantas y un fotoperiodo más similar a la naturaleza las plantas tirarán bien. Esas plantas ancladas a troncos o raíces van muy bien pero incluso plantadas, respetando que fuera del sustrato quede el rizoma se desarrollan sin dificultad.

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Plantas pochas y de mal aspecto   

Plantas pochas y de mal aspecto
Página 1 de 1.