elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

consulta mas q nada para prevenir

AutorMensaje
Maco
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 04/10/2013

MensajeTema: consulta mas q nada para prevenir   Mar 4 Feb - 10:38

pero consulta mas q nada para prevenir

pueden los peces morir por falta de oxigeno, si ahy muchas plantas dicen q estas requieren mas oxigeno en la noche y si el filtro no mueve lo sufisientemente el agua de la superfisie se crea una especie de pelicula q impide q el oxigeno penetre al acuario

es q en mi acuario a las plantas les a ido muy bien ya tengo 15 plantas y la mayoria sobrepasa los 15 centimetros de largo,de las 15,  5 solo son mas pequeñas ya q son brotes de las q tengo

entre ellas  1 colas de zorro con 2 brotes mas ,3 ceresos ,1 valeria gigante creo q asi   se llama, de las q se como se llaman

este acuario no tiene sustrato, pero creo q si buena luz y entre los desechos de comida y eses delos peces se ha logrado un sustrato natural creo de ahi q ahora las plantas se  reproducen tanbien 
logico q hago la mantencion  adecuada todas las semanas si

gracias desde ya
ramses
Miembro Activo
Miembro Activo

Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 14/05/2013

MensajeTema: Re: consulta mas q nada para prevenir   Mar 4 Feb - 20:22

hola como todo ser vivo si no hay oxigeno pues nada al otro barrio pero vamos no creo que sea tu caso si el filtro no te mueve lo suficiente la superficie le puedes a compañar con una bomba de aire para que las burbujas rompa la superficie  y ayuda al movimiento superior no se si le estas aditando co2 pero si fuese asi por el dia puedes quitar la bomba de aire y por la noche conectarla.

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: consulta mas q nada para prevenir   Miér 5 Feb - 6:19

Cierto que las plantas consumen oxigeno por las noches,
pero por muchas que tengas dudo que lleguen a reducir la concentración de oxigeno en el agua...
como para no dejarle oxigeno a los peces, de tomas formas si te sientes más tranquilo puedes hacer lo que
te dice Ramses de poner un aireador por la noche.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: consulta mas q nada para prevenir   Lun 10 Feb - 2:50

Las plantas por el día consumen CO2 y producen oxígeno...si tienes muchas plantas y la adición de CO2 es correcta, producirán más oxigeno durante el día que permitirá que durante las horas nocturnas (que es cuando las plantas consumen oxigeno también) la concentración de este no baje hasta el punto de poner en peligro la salud de los peces. Es un equilibrio al que se tiene que llegar...te puede ayudar un drop checker o medidor de CO2 para saber si la cantidad que aditas es por un lado adecuada para las plantas y por otro no excesiva como para desplazar el oxígeno y dejar sin este a los peces.
Para quedarte más tranquilo, desconecta el cO2 por la noche...si es posible.
Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consulta mas q nada para prevenir   

consulta mas q nada para prevenir
Página 1 de 1.