elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

algas rojas en acuario

AutorMensaje
Maco
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 04/10/2013

MensajeTema: algas rojas en acuario   Dom 17 Mayo - 13:23

hola confieso q devido a exeso de comida tengo algas rojas, ya me puesto en corregir eso, alimento en menos cantidad a los peces tengo co2 y he puesto varias plantas de cresimiento rapido

pero vi en un video q la bola de musgo es buena para eliminar nitratos que es de lo  q se alimenta las algas y las plantas tb, solo decia bola de musgo imagino q se refiere a musgo de jaba

me pueden aconsejar si se refiere a esa u otra clase de planta q pueda alludar a eliminar el alga roja

posdata: prefiero eliminarla mediante metodo natural, y compre 1 Gyrinocheilus aimonieri o come algas chino solo 1 ya q me digero q 2 machos peliarian entre si

Plantas son

2 ceresos

8 Cryptocoryne (  si no es esa es muy paresida)

2 matas de helecho de sumatra que ya tiene unos 15 de alto y 20 de ancho

lentejas de agua

egenia densa  estas son varias matas tienen un  pequeño bosquesito de unos 12 centimetros de ancho

1 Echinodorus

mi acuario tiene 100 x 40 x 30 y hago cambios de agua semanal

desde ya gracias
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: algas rojas en acuario   Dom 17 Mayo - 22:20

Aquí has de ir con cuidado...porque lo que generalmente llaman bola de musgo, no es tal...se refieren a la bola cladophora (una bolita verde muy mona pero que de musgo no tiene nada, es un alga) y si se descontrola te lía una en el acuario que no te deja más remedio que resetearlo.

La aparición de algas rojas, es por aumento de nitratos y fosfatos, también ayuda una mala iluminación o demasiada ventilación del agua.

De momento lo que puedes hacer es, echar menos comida, hacer cambios parciales de agua semanales, retirar el máximo de plantas afectadas, sifonar el fondo del acuario para evitar que se acumulen sustancias en descomposición.
Empieza con un cambio de un 30% de agua, y cada semana haces un cambio de un 15-20%.
Si ya has introducido plantas de crecimiento rápido, estas van a ayudar, ya que estas aprovecharán los nutrientes y sin estos las algas no proliferan. A mayor crecimiento de las plantas, menos crecimiento de las algas...
Deberías medir los nitratos y fosfatos para saber en que condiciones está el agua del acuario.
También sería interesante saber que luces tiene el acuario, porque a veces un exceso de luz o un espectro inadecuado favorece el crecimiento de las algas.
Supongo que el acuario está alejado de la luz solar...en caso contrario deberías cambiar su situación o evitarla mediante cierre de persianas o cortinas, si es que está situado cerca de alguna ventana.
Mide el resto de parámetros, Kh, Ph...porque las oscilaciones de este último tampoco es muy recomendable y suele darse cuando el Kh está por debajo de 4ºdKh, no se produce el efecto tampón.
¿Que agua utilizas para el acuario? me refiero a si es agua de la red, osmósis, destilada...

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Mi 100 Litros

algas rojas en acuario
Página 1 de 1.