elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse








Comparte | 
 

 De acuario a gambario

Ir abajo 
AutorMensaje
jacastillow
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 58
Mensajes : 14
Fecha Inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: De acuario a gambario   Mar 17 Nov - 10:03

Cordiales saludos; antes de empezar una lástima la próxima desaparición del foro, esto de las redes se mueve muy rápido y aquí en Lima, Perú, las que habían están corriendo la misma suerte. También abrirán sus páginas en Facebook, pero me gusta mantener mi tranquilidad.

Estuve revisando varias consultas sobre el tema de las gambas, les contaré la triste experiencia con mis primeras 04 red cherrys, escaparon del acuario por las mangueras del filtro o por el cable del calentador.



Comenté en la presentación que este acuario me acompaña 50 años, tanto que he querido conservarlo junto con el filtro de esquina que también es de la época. El otro día que pasé por comida me ofrecieron las gambas black sakura y me pareció buena idea colocarlas allí, lo que sí he retirado el calentador que ni conectado estaba y he bajado el nivel del agua a la mitad, todavía no he fotografiado pues las gambas que ingresé (4) no llegaban al centímetro y con el fondo que tengo era pasarte buen rato para hallarlas.

La cosa ahora está más fácil pues han crecido y la planta está ya casi sin musgo ni algas, brilla, con ello creo que comida tienen lo suficiente aunque a veces les echo el polvo que queda de las pastillas de fondo para el acuario principal. En él también tengo un tronco pequeño lleno de algas, lo único que está negro, ponerlo significará no sólo una gran cantidad de alimento sino que hará casi imposible ver las mascotas, por lo que no lo hago aún.

El asunto creo que pasa por cambiar el sustrato y el tipo de planta, no estoy muy convencido de poner cherrys u otro tipo en vista que si se reproducen con el tiempo y no tendré ni la una ni la otra.

Faltan un par de semanas para ir otra vez por alimento y seguro que allí tomaré decisiones, si de algo estoy seguro es que cambio el sustrato y planta.
Volver arriba Ir abajo
TNTjesus@
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 15
Mensajes : 67
Fecha Inscripción : 15/09/2015

MensajeTema: Re: De acuario a gambario   Dom 22 Nov - 2:53

1 yo no tengo calentador en venezuela hace 40 grados habitual mente y en diciembre  son 29 grados de calor a parte me quisieras decir si se morirán mis gambas por que no tengo oxigenador y donde vivo ay un policía que todo lo que le quita a los vendedores ilegales lo prende y es la ostia de humo
Volver arriba Ir abajo
jacastillow
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 58
Mensajes : 14
Fecha Inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: Re: De acuario a gambario   Dom 22 Nov - 3:14

Recién estoy entrando al tema de las gambas, de lo leído en este foro y otras páginas entiendo que el calentador en tu caso es absolutamente necesario
Volver arriba Ir abajo
TNTjesus@
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 15
Mensajes : 67
Fecha Inscripción : 15/09/2015

MensajeTema: Re: De acuario a gambario   Dom 22 Nov - 6:38

estas crazy se me mueren las gambas esto es una freidera como es absoluta mente necesario son 40 40 osea mis guppys viven mal mas bien tengo que ponerles un ventilador con calentador ceno pescado frito como se te ocurre con este clima esto es el propio desierto alla sera como que cae nieve aqui en diciembre te mueres de calor aqui no duras 1h sin tomar agua el acuario lo tengo que rellenar 1 litro por dia y es el calor no se por que se les pasa por la cabeza que es absoluta mente necesario a parte tengo aireador y de broma sabes lo que cuesta un calentador en Venezuela  no te digo 8.000 y de los chinos y suena como una adolescente pariendo
Volver arriba Ir abajo
Navass
Miembro
Miembro
avatar

Sexo : Masculino Edad : 25
Mensajes : 90
Fecha Inscripción : 19/08/2014

MensajeTema: Re: De acuario a gambario   Jue 26 Nov - 14:50

TNTjesus@ exacto en tu caso es innecesario el calentador, de lo que se las gambitas se sientes comodas en un rango de temperatura entre 22 y 26 ºC pero pueden sobrevivir tranquilamente a temperaturas de hasta 10ºC como mínimo y de 30ºC como máximo, a menor temperatura tienden a dejar de reproducirse y a mayor temperatura requieren oxigenacion ya que el oxigeno presente en el agua comienza a disminuir además de que su metabolismo se acelera acortando su esperanza de vida. Lo que podrias es colocar un aireador ya sea esferico o plano para suplir el oxigeno o tambien si tienes tu acuario plantado no existiria mayor problema por el oxigeno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jacastillow
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 58
Mensajes : 14
Fecha Inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: Re: De acuario a gambario   Vie 27 Nov - 0:47

Coincido con la respuesta de Navaas, en realidad cometí el tremendo error de poner calentador en lugar de aireador, con temperaturas ambiente como la que señalabas el calentador no tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro
avatar

Sexo : Masculino Edad : 30
Mensajes : 10189
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: De acuario a gambario   Vie 27 Nov - 3:31


Y no te planteaste meter un enfriador de marino ¿?


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: De acuario a gambario   

Volver arriba Ir abajo
 
De acuario a gambario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.net :: NUESTROS PECES E INVERTEBRADOS :: Invertebrados-
Cambiar a: