elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Movimiento en el sustrato del acuario

AutorMensaje
jacastillow
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: Movimiento en el sustrato del acuario   Mar 29 Dic - 4:22

Hola a todos y deseo estén pasando felices fiestas; en el acuario comunitario de 200l tengo 06 cíclidos yellow electric, 06 Gymnocorymbus ternetzi, 05 lochas payaso, 02 labeos bicolor y unas cuantas corydoras.  Todos los peces son adultos, estimo que andan por los tres años, algunos más.

El acuario está bien plantado, tiene troncos y lajas de pizarra donde tranquilamente se escondían las parejas que se formaban y tal vez por el acuario algo sobrecargado no se llegaban a reproducir los yellow electric, a diferencia de las corydoras que exactamente no sé cuantas hay.

El tema es que en estos últimos 10 días con la apretada agenda y las fiestas no tuve mucho tiempo para observar con detenimiento este acuario y ayer tocaba el mantenimiento semanal, sin embargo, he notado que aparentemente son dos parejas de cíclidos han tomado cada una cierta parte y han comenzado a mover significativamente el sustrato como horadándolo y las consecuentes protuberancias en los alrededores así que el mantenimiento da ayer se limitó a retirar las plantas desprendidas y al aumento de agua que se elimina por evaporación.

De lo que no estoy seguro es que con esa población puedan llegar a reproducirse los cíclidos y felizmente que el movimiento del sustrato no es tan masivo como el que producen los Panaque schaeferi que tuvieron que ser devueltos a la tienda después de que llegaron como a los 30cms y esos sí removieron todo el fondo.

Algunos de ustedes tiene experiencia en ésto, mientras sólo me queda observar.
dondaiv
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 23/03/2013

MensajeTema: Re: Movimiento en el sustrato del acuario   Miér 30 Dic - 3:54

mis peces a veces se dedican a buscar comida entre las piedras del fondo y lo hacen bruscamente.. pero ademas de que llevan mas de 2 años haciendo lo mismo y no ha pasado nada.. son goldfish, los goldfish son asi de bestias xD quizas sea lo que tu dices, que quieran poner huevos.. pero no se, a ver si algun experto responde ^_^

respeta la naturaleza y mereceras ser respetado
jacastillow
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Movimiento en el sustrato del acuario   Dom 3 Ene - 4:48

Saludos y feliz año para todos; agradezco a dondaiv su comentario, aprovechando estos días de fiesta observé con detenimiento lo que sucede con el sustrato definitivamente es el comportamiento de una pareja de los cíclidos yellow electric que han tamado un sector para intentar reproducirse. Lo que también comenté antes es la cantidad de peces, a pesar que hace tiempo no agrego nuevos, los que tengo están ya adultos y parece ser que el acuario está algo saturado.

Por lo menos el comportamiento de los yellow electric no es tan complicado como el de los escaleres, que los agregaba en grupos de 06 desde pequeños, al momento de formar pareja se producían batallas que iban mermando la población, ello ahora no sucede pero la pareja está bastante ocupada en liberar su espacio, esperaré.
nestorf
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 01/01/2016

MensajeTema: Re: Movimiento en el sustrato del acuario   Dom 10 Ene - 0:57

los ciclidos decoran el acuario a su gusto, es imposible mantenerlo ordenado
pero son muy bonitos en condiciones adecuadas se reproducen y es muy lindo ver como cuidan sus puestas
jacastillow
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Movimiento en el sustrato del acuario   Dom 10 Ene - 5:50

Aunque con los cíclidos yellow electric no he tenido ese problema, quienes sí parecen tener unas "vías" establecidas son los locha payasos; la mayoría de plantas que tengo son Ceraptopteris siliquosa y voy llenando los espacios vacíos con ellas en la medida que logre una censa conformación. Allí es donde intervienen los lochas y recuperan sus espacios de circulación.

También he leído que la probable presencia de muchos machos, en los yellow electric, puedan dar problemas para la reproducción, tengo 06  y la verdad no los he sexado y a estas alturas en un acuario comunitario lo creo innecesario, por el momento parece no haber crías.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Movimiento en el sustrato del acuario   

Movimiento en el sustrato del acuario
Página 1 de 1.