elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse








Comparte | 
 

 Crias ramirezzi

Ir abajo 
AutorMensaje
helencn
Miembro
Miembro


Sexo : Femenino Edad : 40
Mensajes : 53
Fecha Inscripción : 26/07/2015

MensajeTema: Crias ramirezzi   Lun 25 Jul - 0:45

Hola a todos. Siento no escribir con asiduidad, me siento un poco mal por ello.
Tengo un problema. Hace una semana nacieron crías de ramirezzi, tengo una pareja en un 20 litros. Fue sorpresa pq no esperaba q se reprodujeran tan pronto. Las crías han muerto todas. Mi inexperiencia con la alimentación supongo, ya q solo echaba comida molida de los adultos.
Para mí es complicado hacer eclosionar Artemia. Ya se q es un buen método. Me podrían recomendar otra alimentación? He oído q con riccia en el acuario y una gota de leche se hacen infusorios.
Ya me van dando ideas para la próxima puesta...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador
avatar

Sexo : Femenino Edad : 64
Mensajes : 1202
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Crias ramirezzi   Lun 25 Jul - 3:01

Siento mucho lo de tus crías!! 20l es un poco pequeño para una pareja, más que nada para gestionar bien el tema de los nitratos, ya que esta especie es muy sensible a ellos, sobretodo las crías y ya se sabe que cuando hay pequeñines, la contaminación sube galopando. Los padres se ocupaban de los peques?
Para el tema de la comida para alevines, les doy nauplios de artemia, me compré un eclosionador (Hobby) que va super bien. Lo utilizo siempre. Intenté criar artemias, llegaron al tamaño de unos 5mm, pero encuentro que es mucho trabajo para poca cosecha. Los nauplios, si que compensan, y es una alimentación nutritiva para los bbs. Poner musgo es también otra opción para el principio de todo, cuando su boquita no puede aún con los nauplios y se alimentan de infusorios. Para crear infusorios, tengo Protogen de Hobby, muy cómodo también. Pero por Internet, encontrarás muchos métodos para tener infusorios. También utilizo Nobil fluid de JBL a base de artemia para las dos primeras semanas. Tienes también la posibilidad de recurrir a la alga spirulina en polvo que mezclada con un poco de agua del acuario, te proporciona un fluido rico en proteínas vegetales. Los ramis son omnivoros creo.
Seguro que volverán a ser padres... Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Crias ramirezzi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.net :: Alimentación Y Enfermedades-
Cambiar a: