elacuariodulce.net
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.net

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

mis ambulias se ponen negras

AutorMensaje
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 02/11/2017

MensajeTema: mis ambulias se ponen negras   Jue 16 Nov - 10:29

buenas..os quiero comentar que llevo unos días viendo que la parte alta de mis ambulias, en algunas, se están poniendo negras, ....el domingo dia 12 analizo el agua y el resultado fue
nitratos 5 mg ...fosfatos 0.25 mg aproximadamente y en cuanto a hierro le eche 3mg de iron
a mi acuario de 75 litros la semana anterior ..y el domingo cuando lo analizo el test me sale 0..el hierro lo adito casi semanalmente porque me lo consume todo..esta semana le he puesto 5mg de iron, a ver el próximo domingo que tal.
alguna idea de porque se ponen negras algunas hojas de la ambulia y de la higrophila polisperma que tengo?
gracias y perdón por mi ignorancia
chanti
Colaborador
Colaborador

Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Sáb 18 Nov - 10:21

No serían algas que se aprovecharían también del hierro que echas semanalmente al acuario?...
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Sáb 18 Nov - 10:56

Entonces chanti. ..dejó de abonar este domingo a ver que sale..aunque el test me salga a 0?
Gracias por tu respuesta
chanti
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Dom 19 Nov - 4:24

Exacto! Dejaría de abonar tanto para intentar reducirlas...
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Dom 19 Nov - 5:44

Ok...chanti. .probaré y ya te cuento
chanti
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Miér 22 Nov - 6:05

Muy bien, a ver lo que pasa... Wink
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: sigo igual   Dom 3 Dic - 6:42

buenas, he reducido el hierro y sigo con las ambulias negras....estoy pensando en suministrar el glutaralheido....que me recomendais
chanti
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Mar 5 Dic - 4:46

Antes de emplear un desinfectante, has comprobado tus parametros? Son algas pincel negras? Suelen aparecer en un desequilibrio entre nitratos y fosfatos que aveces se reducen al aumentar la frecuencia de los cambios de agua, poner más plantas sobretodo de crecimiento rápido y alimentar menos.

Es reciente tu acuario? N0 estarás en sobrepoblación? Filtración no está saturada? Miraría siempre de encontrar la causa de su aparición y aportar una solución definitiva al problema.

He tenido esta clase de algas al principio de un acuario de agua fría y aparecían sobretodo en invierno principalmente bajo la salida de agua del filtro. Me imagino que aprovechaban también un crecimiento más lento de las plantas.

A ver si puedes indicarnos tus parametros... Wink
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Miér 6 Dic - 2:08

Hola chanti..gracias de antemano...mi acuario es de 75 litros y tengo ambulias y hidrophila polisperma...y lo que tengo es para que te hagas una idea...es como si explotase un volcán y hubiera caído una manta de polvo negro sobre las plantas.
Los parámetros son no3- 5mg..po4- 0.5...esto es lo que me dieron los test el domingo.

Me salio todo después de abonar con hierro varias semanas seguidas
Cambio de agua todos los domingos por lo menos 23 litros y en cuanto a peces solo tengo 10 neones y 1 pleco por ahora

El filtro no es que sea muy bueno es el que venia en el kit hace años,,,pero todavía tiene buen caudal

Tengo co2 casero y poco mas

gracias y un saludo
chanti
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Miér 6 Dic - 3:11

Hola Davinci!

Una proliferación de algas proviene siempre de nutrientes no consumidos por las plantas; este exceso puede provenir del hierro introducido en el acuario durante semanas, de una contaminación global del acuario por exceso de materia organica proveniendo principalmente de los habitantes y de una filtración insificiente.

Pensaba que tenías algas pinceles, pero no lo son, si son como una manta de polvillo negro. ¿No tienes caracoles tipo cebra/neritina, planorbis que puedan ayudarte en su reducción?
Que raro que el pleco no participe en su eradición! Por cierto, este pez se vuelve muy grande y claro contaminará también el acuario. Yo de tí no pondría más peces porque hablas de un 75l bruto, quitando la arena, la decoración, filtro interno etc. resta mucho en volumen de agua.

Estás seguro que son algas y no un polvillo que aveces aparece con una filtración deficiente?

La cantidad de fosfatos ideal es la que se aproxima más al 0 pero una relación entre nitratos y fosfatos de 1/10 parece acertada y es la que tu tienes...

Procura plantar más, plantas de crecimiento rápido como la ceratophyllum, un poco de flotantes también son útiles para evitar la proliferación de algas, todo ayuda.
Yo pongo potho, empecé en los acuarios de agua fría y me funciona. Así que lo tengo casí en todos los acuarios. Algunos acuarios son low-tech, sin filtro, sólo una pequeña bomba que remueve el agua y muchas plantas que sirven de filtración.

La presencia de algas es normal en un acuario, sólo su abundancia es problemática y resulta de un desequilibrio. No puedes quitar un poco con la mano o con un poco de perlón?

Hay que tener paciencia también, todo es muy lento en acuariofilia; es cuestión de aumentar la actividad equilibrante de las plantas que van a suplantar a las algas. Me quedaría con el C02 casero de momento para estimular el crecimiento de las plantas, plantar más si puedes, intenta dos cambios semanales de agua, a ver lo que pasa, tu iluminación es correcta?

Bueno, me he excedido, perdona el rollo. Que pases buena tarde!! Wink
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Jue 7 Dic - 7:08

perdón chanti..los 75 litros son netos..en fin gracias por todo a ver si doy con la tecla y te cuento
Davinci
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Jue 7 Dic - 7:14

buenas.. que se me pasaba...algún filtro que me recomendéis para el 75 litros neto, externo mejor?
chanti
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   Lun 11 Dic - 1:27

Hola Davinci!

Mejor un filtro externo que tiene más capacidad de filtración y no ocupa espacio en el acuario...Además bastará con limpiarlo cada dos meses, tú mismo te darás cuenta cuando le tocará el momento, cada acuario siendo distinto uno del otro.
En casa tengo once Eheim Classic 2213, te lo recomiendo por sus prestaciones y su precio no demasiado elevado para un externo. No cojas el 2211 que no lleva las llaves de paso, imprescindibles para evitar una pequeña "inundación"!! Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mis ambulias se ponen negras   

mis ambulias se ponen negras
Página 1 de 1.